La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que se extendió el plazo hasta el 31 de mayo de 2018, para pagar con el 10% de descuento la tasa del Derecho de Tránsito.
Según se indicó, esta medida fue implementada para ofrecer más tiempo a los ciudadanos y beneficiar a los propietarios de vehículos con placas de Barranquilla que quieran estar al día con sus compromisos y ser parte del desarrollo de la ciudad.
“Invitamos a los propietarios de los vehículos matriculados en Barranquilla a aprovechar este tiempo extra y que se acojan a este beneficio cancelando sólo $163.800 mil pesos, con descuento ya incluido”, expresó la entidad en un comunicado.
Igualmente recordó que los propietarios de vehículos pueden radicar la cuenta de su vehículo con placas de otros municipios a Barranquilla. “Hacerlo le trae grandes benéficos, como la exención del pago del derecho de tránsito durante el primer año. Igualmente la facilidad de hacer sus trámites de forma rápida y segura con un servicio local”, se indicó.
La Secretaría de Tránsito reiteró que con el pago oportuno de esta tasa, se aporta al desarrollo de la ciudad, “ya que los ingresos por este concepto van dirigidos a programas como Barranquilla sin Arroyos, donde a la fecha hemos canalizado 3 arroyos y 6 se encuentran en ejecución, nuevos espacios públicos como el Gran Malecón, el recinto ferial Puerta de Oro, recuperación de parques, reparcheo de vías, planificación urbana y nuevas vías. Así podremos seguir mejorando nuestra calidad de vida”.
Para facilitar el pago, los propietarios de vehículos que se acojan al descuento pueden cancelar en la página web http://www.barranquilla.gov.co/transito/, el link PAGOS EN LÍNEA y luego escoger el botón PAGO DERECHOS DE TRÀNSITO.
También tienen la opción de Cancelar en los bancos Davivienda ubicados en las sedes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial o en cualquier Davivienda del país, bajando el estado de la cuenta de la página web de la secretaría.