Para poder invertir en la recuperación del CARI, los recursos que por el orden de los 50 mil millones de pesos tiene ahorrado la Gobernación del Atlántico en los fondos de regalías que le envía el Ministerio de Hacienda, el hospital tiene que volver a ser reclasificado.
Así lo manifestó el Gobernador, Eduardo Verano, quien durante varias horas lideró el día anterior una mesa de trabajo para buscar una salida a la crisis en la que se encuentra esta entidad hospitalaria.
El mandatario explicó que se busca una reclasificación del Cari, para que el Ministerio de Salud regrese al CARI al plan de saneamiento fiscal y financiero, y a su vez el Ministerio de Hacienda pueda dar la orden a la Gobernación para que se utilicen los dineros que tiene ahorrado el departamento para pago de las acreencias, los médicos especialistas, enfermeras y personal administrativo.
“Estamos muy cerca de lograr esta reclasificación”, anotó el gobernador Eduardo Verano, quien se mostró confiado en que pronto se puedan recurrir a estos 50 mil millones de pesos.