El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció la noche de este domingo sobre los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial y felicitó a Abelardo De La Espriella y a José Manuel Restrepo, quienes fueron proyectados como presidente y vicepresidente electos de Colombia.
A través de un mensaje público, el mandatario distrital afirmó que la jornada electoral representó una victoria para la democracia y para los ciudadanos que participaron en las urnas.
“Hoy ganó Colombia, ganó la democracia, ganó la libertad y, sobre todo, la esperanza de seguir construyendo un país en paz”, expresó Char.
Felicitación al presidente y vicepresidente electos
El alcalde también envió un mensaje de felicitación a la fórmula presidencial de Defensores de la Patria, destacando los lazos de amistad que mantiene con De La Espriella.
“Felicitaciones a nuestro hermano, amigo y presidente de esta nación, Abelardo De La Espriella, y al vicepresidente, José Manuel Restrepo”, señaló.
Char manifestó además su deseo de que la nueva etapa política del país esté orientada a fortalecer la convivencia y el desarrollo nacional.
“Que este nuevo capítulo esté marcado por la unión, la reconciliación y el bienestar de todos los colombianos. ¡Hoy estamos más firmes que nunca!”, agregó.
Resultados del preconteo
De acuerdo con los datos divulgados por la Registraduría Nacional con el 99,93 % de las mesas informadas, Abelardo De La Espriella obtuvo 12.951.856 votos, mientras que Iván Cepeda alcanzó 12.703.886 sufragios, lo que representa una diferencia de cerca de 248.000 votos.
No obstante, las autoridades electorales continúan con el proceso de escrutinio, mediante el cual se revisan y consolidan las actas oficiales para determinar de manera definitiva el resultado de la elección presidencial.
Las declaraciones de Char se suman a las reacciones de dirigentes políticos, mandatarios regionales y líderes internacionales que se han pronunciado tras conocerse los resultados preliminares de la jornada electoral.












