ICBF asumió la protección del menor encontrado en un arroyo del barrio Cachimbero, en Soledad

Una Defensora de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió el caso de un bebé encontrado en estado de abandono en un arroyo de Soledad por parte de agentes de la Policía Nacional que lo trasladaron a un centro de salud.

La regional del ICBF informó que desde el momento en que se conoció el caso, un equipo de Defensoría de Familia de la Regional Atlántico ha estado en contacto con el personal del centro asistencial de donde será llevado a un centro de mayor complejidad para la práctica de exámenes especializados.

Se conoció además que posteriormente, el equipo de Defensoría verificará los derechos del bebé y abrirá un Proceso Administrativo de Restablecimiento en su favor. Una vez sea dado de alta, la autoridad administrativa tomará la medida de protección más idónea para garantizarle todos los derechos.

Este es el segundo caso de abandono que se presenta en el último mes en el departamento del Atlántico porque otro bebé fue encontrado abandonado en la ciudad de Barranquilla y ya se encuentra ubicado de manera provisional en Hogar Sustituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *