in ,

ICBF inició investigaciones en centros comerciales por presunto acoso sexual

El Bienestar Familiar Atlántico anunció que realizará una investigación y algunas reuniones con gerentes de centros comerciales en Barranquilla, con el fin de implementar acciones de protección a niños y niñas, tras conocer en redes sociales denuncias de que estarían ingresando en los baños de estos establecimientos a menores de edad junto a parejas de adultos, para presuntamente obligarlos a observar actos sexuales dentro de los cubículos.

Benjamín Collante, director del ICBF en el Atlántico, expresó que el caso de un presunto acoso sexual en el norte de la ciudad este fin de semana, que quedó grabado y circuló por redes sociales, dio inicio a esta investigación y la campaña de protección en el departamento para prevenir estos casos.

“En el video se nota la presencia de un menor y de dos personas adultas que no tendrían por qué estar ahí y menos con un menor. Como tal no tenemos ninguna denuncia formal, pero sí podemos hacer reuniones con los administradores de los centros comerciales para iniciar una campaña de alerta porque no es común que esto se presente”.

Asovendedores confirmó incremento del 75% en ventas en Barranquilla

Entidades de Atlántico deben reportar vinculación laboral de jóvenes al Estado