El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ejecuta una inversión estimada en 200 mil millones de pesos en los programas de Primera Infancia en el Atlántico, afirmó la directora de esta entidad, Karen Abudinen, durante su reciente visita al departamento, en donde entregó al servicio 3 CDI, evento que contó con la asistencia de la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez.
La funcionaria indicó que durante la administración del presidente Santos la cifra que se ha invertido para la salud, educación y nutrición de los niños en el país asciende a los 4 billones de pesos.
Karen Abudinen destacó el trabajo que se ha realizado para la entrega a la comunidad de los nuevos Centros de Desarrollo Infantil en Tubará, Galapa y Polonuevo, en donde se beneficiarán a cerca de 900 menores de edad.
La puesta en marcha de estos Centros de Desarrollo Infantil, tuvo una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos asignados por el ICBF y 22.000 millones de pesos por parte de la Gobernación del Atlántico para su construcción.