Ante los lamentables fallecimientos de por los menos tres menores de edad en accidentes caseros y en actividades familiares ocurridos durante las últimas semanas en el departamento del Atlántico, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hace un llamado a las familias a redoblar los esfuerzos para garantizar la protección dentro de los hogares.
Los casos corresponden a una niña de tres años fallecida al caerle un líquido hirviente en su casa, ubicada en el barrio Barlovento de Barranquilla; a un bebé de un año fallecido por ahogamiento en una finca en el municipio de Palmar de Varela y a un bebé de un año quien falleció por ahogamiento con una semilla de la fruta mamón en el corregimiento de Leña, Candelaria.
“El cuidado con nuestros niños, niñas y adolescentes debe ser permanente, un pequeño descuido puede resultar fatal, especialmente durante los primeros años de vida. En nuestras casas, cuando salgamos de paseo, al parque o en cualquier actividad, debemos dar prioridad a su cuidado y vigilancia”, manifestó Benjamín Collante Fernández, director regional.