El gerente del Puerto de Barranquilla, René Puche, desmintió que en ese puerto se hayan robado el contenedor con las pantallas gigantes que adquirió el Gobierno Nacional para transmitir la visita del papa Francisco a Colombia, tal como lo denunció la revista Semana en sus Confidenciales.
“No tenía conocimiento, me estoy enterando apenas, el Puerto de Barranquilla no recibió este contenedor”, insistió Puche.
De otra parte, informó que sin contratiempo avanza los trabajos de dragado del canal de acceso, precisando que ya finalizaron en el sector de Bocas de Ceniza y terminarán en sector de Siape.
La versión publicada por la revista señala que «son pocos los datos desconocidos sobre la visita del papa, pero hay uno bastante jugoso. Diez días antes de la llegada del pontífice se robaron del puerto de Barranquilla el container entero con las pantallas gigantes que el gobierno había importado para la ocasión».
Agrega que «teniendo en cuenta que todos los eventos requerían ese apoyo, el pánico fue grande. El vicepresidente Naranjo, volviendo a sus viejas labores de policía, lideró la investigación y le metió inteligencia al asunto. Por una combinación de cámaras de seguridad e informantes, en 48 horas capturaron la banda de siete ladrones».