El secretario de gobierno del Distrito, Clemente Fajardo confirmó que esa dependencia ha recibido denuncias sobre una presunta expedición de permisos a personas de nacionalidad venezolana, para laborar en establecimientos comerciales.
Fajardo Chams dijo que se trata de personas inescrupulosas que vienen utilizando de manera fraudulenta el nombre de la Secretaría Distrital de Gobierno, la firma de funcionarios y la papelería oficial.
El funcionario precisó que se tiene información proveniente del consulado de Venezuela en Barranquilla sobre estos falsos permisos y el caso fue trasladado a las autoridades correspondientes para esclarecer lo acontecido y determinar las responsabilidades penales por el presunto delito de falsedad material en documento público.
Fajardo fue enfático en afirmar que este tipo de permisos no existe y que la reglamentación y control de los extranjeros que ejercen labores o actividades en Colombia está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Trabajo y Migración Colombia.


