in

Instalan contenedor refrigerado en el Cementerio Universal como medida de contingencia ante posible incremento de muertes por COVID-19

En las últimas horas llegó al cementerio Universal un contenedor refrigerado en el que se guardarían temporalmente los cadáveres de fallecidos por Covid-19.

La medida se tomó como estrategia en caso de que la capacidad de las cremaciones e inhumaciones en Barranquilla se desborden ya que se prevé que se superen las 70 inhumaciones por día en el pico más alto de la pandemia en la ciudad.

De acuerdo con Jaime Castilla, gerente del Cementerio Universal, este contenedor o cuarto frío es el usado para refrigerar alimentos en los barcos.

«Por estadísticas de la Alcaldía, ellos esperan que a partir de este mes y por dos o tres meses más se registren los picos más altos de muertes. Estiman que podrían llegar a ser 70 fallecidos diarios en Barranquilla. Con ese escenario que podría ser el peor, ellos han solicitado al Cementerio Universal instalar el cuarto frío en caso de que si se desborda a pesar de los recursos de logística con que se cuenta, podamos apoyar a las clínicas y colocar los cuerpos allí de manera transitoria», explicó Castilla.

«Se ha instalado como caso extremo y la Alcaldía cuenta con nuestro respaldo para hacerle frente a la ciudad. Ojalá los barranquilleros apoyemos con autodisciplina, autocuidado para detener la pandemia», añadió.

Informó que además se suscribió un contrato con la Alcaldía de Barranquilla para las inhumaciones de los más vulnerables y que comenzaría a operar a partir de la próxima semana.

Este fin de semana llega a Barranquilla donación contra el COVID-19 procedente de Emiratos Árabes

Presentan al Distrito nuevos prototipos de ventiladores desarrollados por empresas barranquilleras