in

Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Pitalito estrena nueva infraestructura

La Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Pitalito, corregimiento de Polonuevo estrena nueva infraestructura, la obra cuenta con 1.344 metros cuadrados que está en 100 % de ejecución, y cuya inversión fue de $5.245 millones, consta de 3 aulas nuevas, aula de tecnología, aula múltiple, comedor-cocina, zona administrativa, baterías sanitarías y amplias zonas verdes y deportivas.

600 estudiantes entre niños y jóvenes que estudian en este plantel, en jornada única, se benefician de estos espacios confortables que los motivan, cada vez más, a educarse y disfrutar en sana convivencia.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, dijo que esta nueva y moderna sede educativa ha crecido con el paso de los años, primero fue el gobernador José Antonio Segebre, luego Eduardo Verano en el 2017, y el mismo Verano decidió ampliar esta infraestructura con una inversión de $4.800 millones.

“Esperamos que con la nueva infraestructura, los estudiantes continúen con esa motivación y sentido de pertenencia para aumentar los indicadores de calidad en su educación. El propósito es que accedan a las universidades por medio de excelentes resultados. Esta es una de las principales metas trazadas por el gobernador Verano desde la Secretaría de Educación Departamental”, indicó Dagoberto Barranza, el secretario de Educación del Atlántico.

La rectora de la I.E. Nuestra Señora del Rosario, Mónica Quiroz, destacó los avances que  ha tenido el centro educativo desde su fundación hace 61 años (1958) por una familia de apellido Meza que creyó en los valores y pujanza de los habitantes de este municipio.

“Con estos cambios locativos, no solo le apuntamos a optimizar la calidad educativa, sino también ampliar el número de estudiantes atendidos, al pasar de 600 a 880”, dijo.

Rutas A8-1 Paraíso y A8-2 Vía 40 cambian su recorrido este sábado 20 de julio por desfile de Día de la Independencia

Se registraron dos nuevos casos de agresión en contra del personal de Electricaribe en Barranquilla y Sabanagrande