En las últimas semanas, los operativos de limpieza se han intensificado en zonas especiales como el mercado y centro de Barranquilla, informó Juan Carlos Gómez, jefe de la Oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía Distrital.
El funcionario recordó que durante este semestre la alcaldía ha desarrollado actividades de pedagogía, limpieza y recolección especial de residuos con el apoyo de la empresa Triple A como prevención y en atención a esta fuerte y atípica temporada invernal. “La pedagogía se está brindando casa a casa en los alrededores de los principales canales de agua y en los barrios donde históricamente se han presentado más emergencias”, recalcó Gómez.
Añadió que durante el pasado fin de semana hicieron presencia y apoyaron las labores que se están realizando en el centro y mercado de la ciudad en donde se encontraron grandes cantidades de residuos como icopores, envases, bolsas plásticas, restos de frutas, verduras y todo tipo de material orgánico que está generando inconvenientes en diversas zonas, taponan las rejillas y el sistema de alcantarillado.
Enfatizó que según informes de la Triple A, se han recogido cerca de 300 toneladas de residuos en las rejillas de enero a octubre de este año.
Reiteró el llamado a los barranquilleros a no seguir arrojando residuos en las calles y hacer uso de los servicios especiales de recolección de podas y escombros a través de la línea 116.
“Tenemos que cuidar a nuestra ciudad, procurar una Barranquilla limpia y evitar multas o sanciones”, dijo el funcionario.