Las autoridades de salud en el Atlántico continúan las acciones de barrido en el municipio de Puerto Colombia, ante la situación de intoxicación con mercurio que se presentó en esa población y en donde se han identificado a por lo menos 60 personas que resultaron afectadas.
Se hizo una intervención en la institución educativa María Mancilla Sánchez y en las viviendas de los afectados, en donde se tomaron cerca de 200 muestras de sangre y orina para profundizar en la investigación, afirmó el Secretario de salud departamental, Armando De la Hoz, quien estuvo al frente de esta jornada en ese municipio.
Agregó el funcionario, que se ha movilizado un equipo interdisciplinario conformado por médicos, bacteriólogos y trabajadoras sociales con el objeto de tener un mapa claro de la situación y poder abarcar la mayor cantidad de personas en el lugar en que se dieron los hechos de la contaminación por el mercurio.
De la Hoz Berdugo aseguró que, a la fecha, no existen pacientes que revistan algún tipo de gravedad y son atendidos por profesionales de la salud especialistas en toxicología.