Las autoridades investigan la difusión de “pasquines electrónicos” a través de chats, en los cuales se ataca la honra de las mujeres en el municipio de Juan de Acosta.
Ante la gravedad de la situación, la Alcaldía Municipal, junto con empresarios y comerciantes, ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de estos ataques virtuales.
El líder social Alci Villanueva calificó el hecho como vergonzoso y señaló que la situación se agravó después del Carnaval. “Pareciera que existiera una escuela con varias personas para atacar por WhatsApp a las mujeres de Juan de Acosta, que son trabajadoras y respetables”, afirmó.
Por su parte, el alcalde Carlos Fidel Higgins aseguró que la SIJIN y el Gaula de la Policía están al frente de las investigaciones. “Esta situación la rechazamos y hoy iremos a la Fiscalía para que investigue y establezca quiénes están detrás de este ataque cibernético contra las mujeres del municipio y sean castigados”, expresó el mandatario.