
Castigar a los responsables de la negligencia médica, por la falta de la ambulancia en el Hospital de Santa Lucía que le costó la vida a la bebe de su sobrina, solicitó la Señora Yoli Polo.
Expresó que el dolor de la familia es muy grande por la pérdida de una bebe inocente que nada tenía que ver con las falencias del sistema de salud.
Yoli Polo denunció que desde hace tres meses el Hospital de Santa Lucía no cuenta con el servicio de ambulancia y advirtió que la demora en el traslado de su Sobrina embarazada a Barranquilla fue lo que le causó el fallecimiento a la bebé que tenía en el vientre.
“Los recursos a los hospitales sí llegan, solicitamos a las autoridades que se sancionen ñ a los responsables de esta caso”, manifestó.
A su turno, la secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, aseguró que se inició la investigación contra el Hospital de Santa Lucía por no garantizar el servicio de traslado de pacientes de manera oportuna.
La funcionaria expresó sus condolencias a la joven que perdió a su bebé, tras esperar más de 7 horas una ambulancia en Santa Lucía para su traslado al Hospital Niño Jesús en Barranquilla.
Dijo que al parecer el vehículo se encuentra averiado y el hospital no garantiza los recursos para su mantenimiento.
Alma Solano precisó que también se indaga por qué no se solicitó el servicio de ambulancia al Hospital del municipio de Suan.


