El rector del ITSA, Emilio Zapata, explicó que esa entidad pasa a ser un ente descentralizado del distrito de Barranquilla, tal como lo aprobó el Concejo Distrital.
Precisó que esto implica una reestructuración del Consejo Directivo del ITSA, donde la presidencia recae ahora en el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
Emilio Zapata manifestó que la parte educativa continúa igual, con carreras técnicas profesionales, carreras tecnológicas y profesionales universitarias en las áreas Ingeniería, Administración y Diseño Gráfico.
Anunció que la meta a corto plazo es aumentar la oferta de nuevos programas, entre ellos los de salud, la acreditación institucional e incrementar a 12 mil el número de estudiantes durante los próximos cuatro años.
Por su parte el concejal Ernesto Aguilar afirmó que el ITSA es una institución autosuficiente y sostenible, brindando una buena oferta educativa.
Dijo que el Partido Liberal en el Concejo respaldó el paso del ITSA al Distrito de Barranquilla lo que le facilitará el acceso a la educación a los jóvenes del sur de la ciudad.
Ernesto Aguilar advirtió que se debe aclarar la financiación real del ITSA para que su operación en Barranquilla sea la mejor.