El abogado Jorge Restrepo Pimienta quien se desempeña como director de Posgrado de la universidad del Atlántico, fue escogido como rector encargado de este centro de educación superior, luego de que el Consejo Superior aceptara la renuncia de Carlos Prasca.
Prasca entregó este viernes su carta de renuncia, la cual será efectiva después de cumplirse con sus dos períodos de vacaciones vencidas.
Restrepo Pimienta estará encargado durante las vacaciones de Prasca y su encargo se extenderá hasta que se cumpla el proceso de elección de un nuevo rector titular.
El rector encargado tiene 41 años y es oriundo de Valledupar. Es abogado de la Universidad Popular del Cesar, con especializaciones en Derecho Constitucional, Derecho Laboral y Seguridad Social, Educación con énfasis en Evaluación Educativa; magister en Derecho de Profundización de Seguridad Social; doctor en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, y postdoctor en Epistemología de la Euroamerican Learning University.
“Se tomó la decisión haciendo un examen exhaustivo de las hojas de vida de los postulados, entre los que estaban también el profesor Fidel Llinás, exdecano de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico. Con esto iniciamos una nueva historia de nuestra institución, con la que queremos que nuestros estudiantes accedan a formación de alta calidad, máxime si tenemos en cuenta toda la inversión que se ha hecho para llegar a la acreditación institucional”, manifestó el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.
La elección de Restrepo Pimienta se dio luego de una votación de los miembros del Consejo Superior, con seis votos a favor y una abstención de parte del representante de los docentes, Roberto Figueroa.