Un grupo de jóvenes reunidos en Barranquilla en el marco de la II Cumbre Caribe Joven expresó con fuerza y convicción que es hora de asumir un papel protagónico en la historia para respaldar el proceso de autonomía regional que se viene gestando desde la Constituyente de 1991.
En el marco de la II Cumbre Caribe Jóven que se desarrolló en el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz, los 500 jóvenes asistente al encuentro confirmaron que el próximo 8 de marzo de 2026 tienen una cita con el futuro: votar por el referendo que convertirá la región Caribe en una Región Ente Territorial (RET Caribe).
«Porque ya no queremos que desde el centro del país decidan por nosotros, porque sabemos lo que somos, lo que valemos y lo que podemos construir porque el Caribe tiene voz, fuerza y juventud para escribir su propio destino. Desde cada departamento del Caribe nos comprometemos a formar los Comités Promotores Juveniles del Referendo Caribe para multiplicar el mensaje y movilizar a toda nuestra generación hacia las urnas», expresa el manifiesto firmado por los jóvenes.


