Al responder las inquietudes del concejal de Juan de Acosta, Alci Villanueva, quien reveló que el 85 por ciento de los jóvenes en el corregimiento de San José de Saco, están inmersos en la drogadicción, el alcalde de esa población, Iván Vargas, manifestó que su administración adelantará programas de prevención y construirá espacios de recreación.
“Lo que buscamos es que a través de la pedagogía y el deporte se pueda dar otras oportunidades a nuestros niños y jóvenes para erradicar este terrible flagelo”, expresó el mandatario.
Dijo que se apoyará la creación de las escuelas de padres, para buscar un respaldo fundamental en las familias en la lucha contra este fenómeno social.
Reconoció el Alcalde, que los expendedores de drogas están penetrando el tejido social en Juan de Acosta por circunstancias de falta de empleo y oportunidades de estudios para los jóvenes, al mismo tiempo que advirtió que la Policía tiene que actuar con mayor rigurosidad.
En febrero se empezará a ejecutar la construcción de un polideportivo con apoyo del DPS y de la gobernación, anunció el alcalde Iván Vargas.