En sesión extraordinaria la Junta Directiva del CARI, aplazó solicitud de investigación en contra de la gerente Rocío Gamarra.
La propuesta de aplazamiento tuvo 4 votos a favor y dos en contra por parte de los miembros de la Junta, los cuales decidieron realizar la próxima reunión el 21 de diciembre.
La reunión se programó debido a que uno de los integrantes de la junta, solicitó una reunión extraordinaria para discutir el traslado a los entes de control penal, fiscal y disciplinario, el incumplimiento de la gerente Gamarra a los artículos 157 y 158 de 2017.
Los artículos establecían que la gerencia debía ordenar una reducción general del 25 por ciento del presupuesto de gastos del hospital, y que la ejecución presupuestal mensual se debía realizar máximo en un monto equivalente a una sexta parte por cada mes del presupuesto de gastos restante, a menos que esto fuese ordenado previamente por la junta directiva.
El acuerdo también estableció que cuando se trate de procesos de contratación cuya cuantía supere los 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, la gerencia deberá contar con la aprobación de la junta directiva, antes de la firma del acto correspondiente.