Para este jueves está prevista la próxima reunión de la junta directiva de la ESE Universitaria del Atlántico, UNA en la que se adelanta la evaluación del proceso de gestión y atención a la comunidad.
Se estima que el primero de abril próximo, se estará designando por parte del gobernador del Atlántico, un nuevo gerente de la entidad.
De acuerdo con lo expresado por Guido Santander, integrante de la Liga de Usuarios de la ESE UNA, se hace necesario hacer una modificación de la estructura de servicio, lo que incluye un análisis de las concesiones que se realizaron hace algunos años.
Muchas de estas concesiones no han cumplido con la ejecución de los contratos. “Por ejemplo en la alimentación no se ha hecho la inversión a la que se había comprometido en el primer año. Lo mismo pasa con el servicio de imágenes, entre otros”, explicó Guido Santander. Se pudo conocer que la entidad se encuentra en riesgo alto de ser intervenida por la superintendencia de salud.
“También hay que revisar los porcentajes en las tarifas. Debemos mirar si es conveniente que el operador privado se quede con el 90 por ciento y le deje solo el 10 por ciento restante a la ESE UNA”, explicó el integrante de la liga de usuarios.
“El mismo gobernador es partidario de la terminación de los contratos, que podría darse por mutuo acuerdo o en una segunda opción declarar el incumplimiento, lo que sería a través de los jueces de la República, quienes definan la suerte de las concesiones.