Luego de una reunión de varias horas que se cumplió en la Gobernación, la junta directiva del CARI del Alta Complejidad aprobó por unanimidad entrar en Ley 550 como una herramienta para salir de la crisis financiera en la que se encuentra este hospital.
De esta manera se hará la solicitud ante el Ministerio de Hacienda para que el CARI entre en el proceso de reestructuración de pasivos, expresó el presidente de la Liga de Usuarios Guido Santander, quien estuvo presente en la reunión y recordó que el Ministerio de Salud se comprometió en hacer el giro de millonarios recursos provenientes de los compromisos de la deuda que dejó la liquidada EPS Caprecom.
“Lo importante es que pronto se espera la reapertura de algunos servicios que han sido cerrados en el hospital”, sostuvo el representante de los usuarios.
El Ministerio de Salud haría un giro de recursos por 14.000 millones, los que estarían ingresando a las arcas del centro asistencial el próximo año, dineros que no serán embargados al ser protegidos por la Ley de Restructuración de Pasivos.