“En este momento la investigación no es foco del manejo de la crisis porque todos los esfuerzos de las autoridades y entidades están centradas en mitigar y superar la emergencia. La investigación de que ocurrió, aunque se habla preliminarmente de un cortocircuito que desencadenó una serie de incidentes que impidieron el accionar de la red contra incendios, se revisará en el debido momento porque hoy estamos hablando de preservar la vida y mitigar el impacto del incendio”, expresó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El mandatario distrital destacó que continúan los trabajos de atención de la emergencia por el incendio en la zona industrial de Barranquilla y sobre la investigación de las causas que provocaron esta conflagración, enfatizó que en su momento se realizará porque ahora lo importante es superar este incendio.
“No hemos tenido problemas de falta de espuma o de químicos, personal o apoyo de las diferentes empresas, así que el equipamiento y capacidad de respuesta han sido las adecuadas por parte del sistema”, sostuvo Pumarejo.
Añadió que se espera que al final de la madrugada de este viernes se pueda superar la emergencia.
Sobre el requerimiento de la Procuraduría Nacional, el alcalde indicó que el Ministerio Público está simplemente abriendo una investigación para asegurarse que todos los elementos estuvieran a disposición de los bomberos.