in

Las estadísticas de niños quemados por pólvora no muestran la realidad de lo que está ocurriendo, señala Gustavo Romero

Hay mucho sub-registro, señaló el presidente de la Sociedad de Pediatría, Gustavo Romero al referirse a las estadísticas de niños quemados por pólvora porque según él no muestran la realidad de lo que está ocurriendo.

“Son como los votos en blanco en una encuesta porque cuando se queman los niños, los padres prefieren no llevarlos a las entidades de salud porque creen que los pueden curar en sus casas o por temor a represalias por parte de las instituciones de defensa de derechos de los menores como el ICBF”, enfatizó el médico.

Sostuvo que no hay estadística precisa, pero si hay llamadas permanentes a los doctores para consultar por quemaduras en mano, rodilla, dedos, entre otras y ante esto, lo ideal no es que asistan a los hospitales, sino que no hagan uso de la pólvora para no dañarles la alegría a los niños en estas fiestas.

Por otro lado, recalcó el llamado a la ciudadanía para que, en casos de registrarse lesiones por pólvora en menores, sean llevados de urgencia para ser tratados a tiempo.

Cero muertes por COVID-19 en Barranquilla y municipios del Atlántico

En Arroyo de Piedra la comunidad dice No a la Pólvora