in

Las reses y los animales de patio se están muriendo en el sur del Atlántico

Como consecuencia del Fenómeno del Niño, además de los incendios forestales, el desabastecimiento de agua a la comunidad,  la pérdida de algunos cultivos en los municipios del sur del Atlántico, ahora se está presentando la muerte de reses y animales de patio.

“Es una situación crítica, porque los canales de alivio están sin agua y además de la ganadería tenemos las especies menores que se nos están afectando”, afirmó Miguel Zárate, pequeño productor ganadero de Campo de la Cruz.

“Las gallinas ponedoras, los pollos, los cerdos, los carneros y las ovejas, se suman a las reses que están muriendo”, explicó Miguel Zárate.

“Ya hay algunos animales que se caen, sobre todos los semovientes que están en mal estado”, anotó. De igual manera, explicó que hay una notoria baja en la producción de leche que ha disminuido en un 30 por ciento aproximadamente.

Aunque no entregó datos exactos sobre el número de vacas que han muerto, si dijo que “a muchos compañeros se les han caído los animales”.

El productor ganadero del sur del Atlántico afirmó que los más afectados son los campesinos que solo tienen tres o cuatro vacas. A ellos les pega mas duro esta situación, enfatizó.

«Doloroso y lamentable», la pérdida de los Juegos Panamericanos, afirma el gobernador Verano

A Polonuevo llegan refuerzos de la Policía para la seguridad en Carnaval