El presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que en el plesbiscito del próximo 2 de octubre el pueblo soberano de Colombia tiene la oportunidad de cambiar la historia del país.
Ustedes pueden cambiar la historia de Colombia, está en sus manos. Por eso yo insistí mucho en el plebiscito, porque semejante decisión tan importante no la puede tomar una persona, por más Presidente de la República que sea e inclusive tenía la capacidad legal constitucional para hacerlo”, señaló el Mandatario.
“Desde el principio dije, no señores, esa decisión le corresponde al pueblo, al pueblo soberano, a ustedes. Y ustedes tienen que salir el 2 de octubre a depositar ese voto y a cambiar la historia del país”, subrayó.
Invitó al pueblo a que al depositar su voto “piensen que están salvando vidas, piensen que puede ser la vida de uno de sus hijos”.
Así mismo, el Jefe del Estado recalcó que a través del ejercicio del derecho al sufragio en la jornada del 2 de octubre las generaciones venideras podrán disfrutar de “un país diferente, un país en paz, un país normal, un país donde los niños puedan crecer sin miedo, con tranquilidad”.
Finalmente puso de relieve que con la consecución de la paz se le podrán dedicar “más recursos a la educación a la salud y no tantos recursos a la guerra” e instó a los colombianos a ser conscientes de la trascendencia del plebiscito.
“Sean conscientes de la importancia de lo que se viene el próximo 2 de octubre (…), es la elección más importante que vamos a tener en nuestras vidas”, puntualizó.