Con la llegada de las primeras máquinas a la urbanización La Playa, la comunidad mostró su entusiasmo por lo que representa el inicio de obras del parque que anhelaron por más de 17 años. Ahora, con el inicio de esta ejecución saben que pronto tendrán un lugar para compartir juntos.
El mismo entusiasmo expresó el alcalde Alejandro Char durante el inicio de obra y a través de su cuenta de X al señalar: “¡Le llegó la hora al parque de la urbanización La Playa! Iniciamos las obras en los más de 2.380 metros cuadrados del parque que nuestra comunidad soñó. Muy pronto, este espacio se llenará de vida y alegría con cancha, juegos para niños y espacios para compartir momentos en familia, rodeados de árboles que son una joya para este corregimiento. ¡Ni la lluvia nos detiene y lo mejor está por venir!” (Ver publicación).
Ni la lluvia fue impedimento para que los habitantes del sector acompañaran al mandatario distrital para conocer en detalle todo lo que incluye este proyecto, que se ejecuta en un área de 2.382 metros cuadrados de espacio público.
Para ello, el alcalde Char apuntó: “Estamos haciendo 60 parques y no podía quedar esta urbanización, esta localidad, sin este importante parque. Además, qué joya tenerlo aquí en medio de tantos árboles, ¿cierto? O sea, es un espacio para estar, para compartir. Y adicionarle a este espacio tan lindo las canchas, las zonas para hacer ejercicio, para que los niños jueguen, las plazoleta para que se reúnan”.
En ese sentido, el mandatario confirmó que este parque contará con una zona techada, especialmente para promover el encuentro de la tercera edad. “Si van a festejar un cumpleaños de algún niño o una primera comunión. Es un kiosco con techo porque en los parques de Barranquilla, a diferencia de este que tiene mucho árbol, hace mucho sol, entonces no usamos los parques porque hace sol. Entonces si hacemos una zona techada especial vamos a poder reunir a la Junta de Acción Comunal, a la tercera edad, a los cumpleaños, a toda hora”.
Para Beto Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal, este inicio de obra llega en el momento indicado, tras años esperando la recuperación de este anhelado espacio.
“La verdad son más de 17 años que nosotros no teníamos un parque aquí en nuestro barrio y el impacto es algo que no te lo puedo describir porque es algo que Dios nos lo mandó en el momento justo. Todo se lo agradecemos a Dios porque verdaderamente después de tantos años nos viene la construcción de un parque para toda la comunidad aquí del barrio urbanización a Playa. Los adultos mayores fueron los que más gritaron de emoción cuando se enteraron de los biosaludables, pero también será un espacio para los niños, que son nuestro futuro, y para toda la comunidad. Muchas gracias”.
Qué tendrá el parque
Este espacio, que se encuentra ubicado en la localidad Riomar, contará con 525 metros cuadrados de zonas verdes recuperadas, construcción de cancha múltiple con cerramiento total en malla electrosoldada, juegos infantiles, gimnasio biosaludable, plazoleta multifuncional, banca corrida, mesas, cubos, iluminación led, kiosco. Además contará con el componente de accesibilidad inclusiva: andenes, rampas y plazoletas.