Líderes comunitarios de Sabanagrande están comprometidos con la prevención del Covid

Veintidós líderes comunitarios del municipio de Sabanagrande atendieron el llamado de la Gobernación del Atlántico, para trabajar por la prevención del Covid-19 en sus localidades.

Estas personas fueron capacitadas sobre síntomas y riesgos del Coronavirus, también fueron asesoradas sobre qué hacer frente a aquellos contagiados que estén violando el aislamiento en casa y recibieron tapabocas y material educativo sobre las medidas de autocuidado para replicar el mensaje en sus barrios.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, señaló que el trabajo en conjunto y en equipo es lo único que nos puede ayudar a mantenernos en este proceso de la enfermedad, y reiteró que se va a trabajar con ellos de la mano en las búsquedas activas comunitarias, en la identificación de casos, en el seguimiento de aquellos pacientes, especialmente los adultos mayores.

Hasta este momento 60 líderes comunitarios de Santo Tomás, Palmar de Varela y Sabanagrande, ya ostentan el título de Guardianes comunitarios de la salud, y su apoyo será fundamental en la búsqueda activa de casos de Covid-19, señaló Alma Solano.

La activa de casos de Covid-19 se mantiene en municipios, y de acuerdo con el cronograma, esta semana visitarán los municipios de Soledad, Polonuevo, Luruaco, Candelaria y Baranoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *