Los líderes del sur del Atlántico que completan 10 días de bloqueo al canal del Dique para reclamar ayudas del gobierno nacional, destacaron los recientes anuncios de la gobernación del Atlántico en el sentido de destinar una partida de 3.200 millones de pesos para obras de mitigación de riesgo ante la temporada invernal.
Señalaron que no ven de parte del Gobierno Nacional intenciones de apoyar a la comunidad que está en riesgo, por lo que señalan que se mantienen en el bloqueo a la altura del municipio de San Cristóbal en el departamento de Bolívar, y la zona de Las Compuertas en jurisdicción del Atlántico.
Uriel Ávila, líder del sur del Atlántico, recordó que en este lapso se ha impedido el desplazamiento de por lo menos 9 planchones. “Entendemos las consecuencias económicas para las empresas, pero no se puede olvidar que por la no ejecución de las obras de prevención, estamos en riesgos más de 250 mil habitantes de los municipios en Atlántico y Bolívar”, insistió Ávila.
Aún estamos a tiempo para que se ejecuten las obras, esperamos la presencia de maquinaria y otros elementos para realizar los trabajos de mitigación del riesgo, así como el dragado en el embalse de El Guájaro, reiteró el líder social.