[the_ad id="434863"]

Liga de Usuarios del Atlántico rechaza aumento de la tarifa de energía

El incremento en el valor del kilovatio hora para junio generó críticas por parte de la organización de usuarios, que considera que la medida desconoce una decisión del Tribunal Administrativo del Atlántico sobre el régimen tarifario especial en la región Caribe.

Norman Alarcón

El coordinador de la Liga de Usuarios del Atlántico, Norman Alarcón, expresó su rechazo al aumento en la tarifa de energía eléctrica aplicado para el mes de junio, al considerar que la medida afecta a los usuarios de la región y contraviene una decisión judicial vigente.

Según explicó el dirigente, en entrevista con Emisora Atlántico, el valor del kilovatio hora pasó de 796 pesos a 840 pesos, lo que representa un nuevo incremento en el costo del servicio para los hogares y sectores productivos del departamento.

Alarcón sostuvo que el ajuste tarifario desconoce la sentencia emitida por el Tribunal Administrativo del Atlántico, que al resolver una acción popular presentada por personeros de la región ordenó eliminar el régimen especial tarifario que se aplica a los usuarios de la Costa Caribe.

Este aumento tarifario es la despedida del Gobierno del presidente Gustavo Petro y de su ministro Edwin Palma”, afirmó el coordinador de la Liga de Usuarios del Atlántico durante sus declaraciones.

El vocero insistió en que las autoridades nacionales deben dar cumplimiento a las decisiones judiciales relacionadas con la estructura tarifaria del servicio de energía y adoptar medidas que permitan aliviar la carga económica que enfrentan los usuarios de la región.

La polémica por las tarifas de energía continúa siendo uno de los principales temas de debate en la Costa Caribe, donde distintos sectores han solicitado al Gobierno Nacional y a los organismos reguladores implementar mecanismos que garanticen una reducción efectiva en los costos del servicio.

Escuche la entrevista con Jorge Cura:

Salir de la versión móvil