in ,

‘Llegada masiva de ciudadanos desde Venezuela ha afectado la seguridad en Barranquilla y el Atlántico’

El secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo, reafirmó que el disparo de los casos de inseguridad y algunos delitos en los municipios del departamento y aún en Barranquilla tiene relación con la llegada masiva de venezolanos y colombianos que vivían en el vecino país.

Según Polo, se ha determinado un aumento en robos y otros delitos contra la propiedad privada, en donde se han visto envueltos y capturados venezolanos y colombianos retornados.

Para el funcionario la explicación es sencilla, algunos de los retornados han robado por física hambre. Sin embargo aclaró que el 99 por ciento de los repatriados son de buena conducta.

Para Guillermo Polo, el pronóstico es que el éxodo va a empeorar en los próximos meses, porque la grave situación en Venezuela seguirá empujando a miles de colombianos y sus familias a regresar al Atlántico, por lo que ha pedido a la Cancillería que el departamento sea declarado como zona de frontera, para contar con más recursos y herramientas para atender a estos miles de compatriotas.

Este martes, comienzan obras de construcción del Estadio Moderno

«Actos vandálicos contra Transmetro son producto de la escasa cobertura y la poca calidad del servicio»