El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, aseguró este martes que los avances del escrutinio electoral confirman la decisión tomada por los colombianos en las urnas de elegir a Abelardo De La Espriella como próximo presidente de la República.
A través de un pronunciamiento público, el mandatario departamental destacó el trabajo realizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil en la consolidación de los resultados de la segunda vuelta presidencial.
“Gran trabajo de la Registraduría, que en poco tiempo confirmó los resultados que ya había arrojado el preconteo”, manifestó Verano.
El gobernador señaló que la rapidez con la que se desarrolló el escrutinio refleja la fortaleza institucional del sistema electoral colombiano y contribuye a generar confianza en los resultados del proceso.
Destaca transparencia del proceso electoral
Verano afirmó que la coincidencia entre los resultados preliminares y los datos consolidados durante los escrutinios es una muestra de la transparencia y solidez de las elecciones celebradas el pasado 21 de junio.
“La rapidez en la consolidación de los escrutinios ratifica, una vez más, la solidez y la transparencia del proceso electoral colombiano”, expresó.
Balance positivo de la jornada en el Atlántico
El mandatario también destacó el comportamiento de los ciudadanos y el desarrollo de las votaciones en el departamento del Atlántico, donde, según indicó, la jornada transcurrió sin alteraciones de orden público.
“En el Atlántico vivimos una jornada segura, tranquila y en completa paz, en la que los ciudadanos pudieron ejercer su derecho al voto con confianza y todas las garantías”, señaló.
Felicitación al presidente y vicepresidente electos
Durante su pronunciamiento, Verano reiteró sus felicitaciones a Abelardo De La Espriella y al vicepresidente electo José Manuel Restrepo, quienes obtuvieron la mayoría de los votos en la segunda vuelta presidencial, de acuerdo con los resultados preliminares y el avance de los escrutinios.
“Una vez más, felicito al presidente electo Abelardo De La Espriella y al vicepresidente electo José Manuel Restrepo. ¡Llegó el momento del Caribe!”, concluyó el gobernador del Atlántico.
Los escrutinios continúan avanzando en el país bajo la supervisión de las autoridades electorales, aunque los resultados conocidos hasta ahora mantienen la tendencia registrada en el preconteo divulgado la noche de las elecciones.










