Cerca de 13.200 líneas telefónicas y 650 puertos de Internet, se vieron afectados a raíz de los daños ocasionados por un arroyo que socavó el terreno y afectó la red de fibra óptica y cobre que lleva la señal de voz y datos a igual número de habitantes en el municipio de Malambo.
Giovanni Palma Cortés, gerente de Metrotel, informó que las lluvias horadaron el terreno y dejaron al descubierto el cable, hechos que aprovecharon personas inescrupulosas que cortaron los cables afectando los clientes de la compañía.
Una vez se detectó el problema , personal de la empresa inició la canalización, construcción de una cámara, reposición de los cables y los respectivos empalmes con el fin de restablecer el servicio.
«La señal de telefonía e Internet se ha ido restableciendo en la medida en que avanzan los trabajos, y se espera que quede restablecida en su totalidad este fin de semana», aclaró el Directivo, al agradecer la comprensión de los abonados por los inconvenientes que se les pudo causar y que se debieron a circunstancias ajenas a Metrotel.