César Lorduy, representante de los gremios ante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, reiteró que cuanto antes responderá la recusación del candidato a rector Rafael Castillo Pacheco para que el próximo martes durante una nueva reunión del Consejo, se pueda avanzar en la elección del rector en propiedad del Alma Mater.
“Él (Rafael Castillo) considera que estoy impedido para participar en el Consejo Superior y en la elección del nuevo Rector, vamos a radicar nuestra respuesta el próximo lunes”, insistió Lorduy.
Advirtió que la Universidad del Atlántico requiere a un Rector con experiencia, con vocación, con capacidades gerenciales y pulcritud.
Por su parte, el presidente seccional de la ANDI, Alberto Vives, expresó que es necesario de la Universidad del Atlántico “sea transparente” y esté acorde a la pujanza y progreso que se está dando en Barranquilla.
“Lo que está sucediendo en la Uniatlántico con el tema del Rector es penoso, se evidencia que los intereses personales están por encima del interés general”, consideró Vides.
El dirigente gremial lamentó que en el Consejo Superior donde existen representantes del sector público y privado, no se pueda avanzar en la escogencia del nuevo Rector para la Universidad del Atlántico.