Maestros y centrales obreras marcharon en Barranquilla en el Paro Nacional

Desde las 10 de la mañana, más de 450 carros en una caravana realizada por Fecode, en la que participaron delegaciones del Atlántico, Bolívar, Sucre, Magdalena, Cesar, Córdoba y La Guajira, se movilizaron hasta la Alcaldía de Barranquilla para exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento del pliego de peticiones firmados hace 2 años y, además, garantías de bioseguridad para volver a las aulas de clases.

Luis Grimaldo, discal de la Adea, expresó que los quieren obligar a regresar a las instituciones sin hacer las inversiones que se requieren en las infraestructuras educativas, como las baterías sanitarias, que haya agua potable y las condiciones de higiene para que los docentes y estudiantes se expongan lo menos posible al COVID-19.

Recalcó que, en el Atlántico hay 17 mil maestros, de los cuales el 70 por ciento es población en riesgo porque son mayores de 60 años o con alguna enfermedad preexistente, por lo que dicen si a la alternancia de clases, pero con condiciones.

Grimaldo también señaló que 38 maestros activos fallecieron por COVID-19, que sumado a los docentes pensionados son más 60 los que han muerto por esta causa en el departamento.

Una marcha partió de la estación Joe Arroyo del Transmetro y llegó hasta la Gobernación del Atlántico, en el Centro.

La jornada de protestas busca rechazar las políticas del gobierno del presidente Iván Duque y exigirle el cumplimiento de los acuerdos con Fecode y las organizaciones sindicales del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *