La empresa Triple A informó en la noche de este jueves que decidió suspender de manera preventiva el servicio de acueducto en varios municipios de Atlántico, teniendo en cuenta el posible derramamiento de combustóleo ocurrido en el municipio de Plato, Magdalena.
De acuerdo al comunicado emitido por Triple A cerca de las 8 de la noche, los municipios afectados son inicialmente Ponedera y Sabanalarga y desde las 2:00 de la mañana de este viernes, se contempla igualmente la interrupción del suministro de agua potable desde la Planta de Tratamiento de Sabanagrande, de la cual se abastecen los municipios de Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande, Polo Nuevo y Baranoa.
Igualmente, la empresa no descarta que deba adoptarse la misma medida para Barranquilla.
El comunicado de la empresa de servicios públicos es el siguiente:
Triple A informa que con respecto al posible derramamiento de combustóleo ocurrido en el municipio de Plato, Magdalena, de manera preventiva se suspenderá el bombeo de agua potable a partir de este momento hacia el Acueducto de Ponedera, de donde se suministra el líquido hacia los municipios de Ponedera y Sabanalarga.
A partir de las 2:00 de la mañana de este 7 de abril, se contempla igualmente la interrupción del suministro de agua potable desde la Planta de Tratamiento de Sabanagrande de la cual se abastecen los municipios de Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande, Polo Nuevo y Baranoa.
Según informaciones no confirmadas, este suceso se presentó el 5 de abril, por tanto, teniendo en cuenta la velocidad del Río Magdalena, se estima que las suspensiones serán por 6 horas, mientras transita el derramamiento por las bocatomas de nuestros municipios atendidos.
En cuanto al servicio en el Distrito de Barranquilla, se estará monitoreando el Río Magdalena y de acuerdo con el comportamiento del mismo, se tomarán las medidas necesarias.