Más de 1.500 habitantes en Baranoa contarán por primera vez con servicio de alcantarillado

Luego de su visita a Baranoa, en donde estuvo observando las obras que se realizan en materia de alcantarillado y la construcción de la estación de bombeo de aguas residuales, la gobernadora Elsa Noguera, expresó que los trabajos avanzan a buen ritmo, se alcanza un 75 por ciento y se estima que para diciembre estén terminados estos trabajos.

Se beneficiarán a más de 1.500 habitantes del municipio que por primera vez contarán con el servicio de alcantarillado y manejo adecuado de aguas residuales. Los trabajos se desarrollan a toda marcha y permitirán llevar un servicio de calidad a los habitantes de los barrios Topacio, Primavera y Guayabal.

El proyecto tiene una inversión de 3.125 millones de pesos y consta de la construcción de 3.043 metros de redes de alcantarillado, 45 pozos de inspección, 257 acometidas para los habitantes del sector. Además, contempla una estación de bombeo de aguas residuales que se compondrá de un pozo húmedo llevando las aguas residuales a su tratamiento.

El compromiso del plan de desarrollo para el departamento del Atlántico es llevar agua a todas las zonas rurales en estos cuatro años de Gobierno. Para este fin, se han priorizado más de 200 mil millones de pesos para cumplir con esta meta, recordó Elsa Noguera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *