in

Más de 100 carretillas han sido incautadas por violación a la cuarentena en el Centro de Barranquilla

Cerca de 120 carretillas han sido incautadas en el centro de Barranquilla durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio que se cumple en la ciudad por la pandemia del COVID-19, informó la secretaria de Espacio Público y Control Urbano del Distrito, Lissette Bermejo.

La funcionaria explicó que se y incautan las carretillas, se impone el comparendo, pero se les regresa los productos a los vendedores ambulantes y adicionalmente se les entrega un mercado para que no sientan tan fuerte la medida.

De otra parte, Bermejo, indicó que se está ejerciendo control sobre las zonas de abastecimiento que están en los alrededores del mercado la Magola, la plaza del pescado, el boliche y la zona de la 43.

Expresó que teniendo en cuenta que los comerciantes de este sector hacen parte de la cadena de abastecimiento, lo que se pretende es organízalos para garantizar que se cumpla el distanciamiento social y por ello, se hacen jornadas pedagógicas, se están marcando los espacios con colores distintos, para que puedan salir un día sí y otro día no.

Asamblea del Atlántico aplazó estudio del Plan de Desarrollo: no fueron explicadas de manera detallada las modificaciones que se le hicieron

Dimar aumenta el calado operacional en el puerto de Barranquilla