Con éxito arrancó en Barranquilla la jornada del Congreso Nacional de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos que desde el Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz, se proyecta a nivel internacional a través de la virtualidad.
El presidente de la Asociación Nacional de Medicina Crítica, José Luis Accini, agradeció el apoyo de la gobernación del Atlántico para la realización de este evento científico, y precisó que en esta oportunidad el gremio médico busca conocer los avances que se ha alcanzado en el último año.
“El lema del congreso es hacía dónde vamos, por ello se analizan todas las informaciones sobre los alcances de los conocimientos adquiridos en medio de las circunstancias de hoy y nos damos cuenta que se ha tenido renovar los conocimientos para enfrentar los retos que tenemos en medio de la pandemia”, indicó Accini.
El congreso reúne a más de 200 docentes, incluyendo a 63 conferencistas internacionales quienes empezaron a entregar información integral de la medicina crítica. El congreso se extiende hasta este 28 de mayo.