in

Más de 280 becarios empezaron a estudiar este semestre en Uninorte

COMPARTIR EN:

Durante cerca de 25 años, el programa de Becas y Apoyo Financiero de la Universidad del Norte ha beneficiado a más de 15 000 jóvenes con algún tipo de apoyo económico para sus estudios. Este semestre, se unieron a este grupo 280 estudiantes que ingresaron a estudiar en la universidad gracias a una beca. El viernes, 2 de febrero, se realizó la ceremonia especial de entrega simbólica de estos reconocimientos, en un evento en el que las directivas, donantes, la comunidad universitaria y sus familias celebran el talento y la excelencia de estos jóvenes.

En sus palabras de bienvenida a los estudiantes, el rector Adolfo Meisel destacó que para la universidad es un orgullo que en el grupo de becarios haya representantes de 170 colegios de la región Caribe. “Esto es muy importante, porque somos una universidad regional. Desde La Guajira hasta Córdoba tenemos cientos de estudiantes de cada departamento del Caribe colombiano. Ninguna universidad de Colombia es tan regional como somos nosotros”.

También aprovechó la ocasión para agradecer especialmente a todos los patrocinadores que se unieron para sumar más becas este semestre. En esta ocasión, el grupo de donantes lo conforman 13 empresas, aliados del sector público y privado, amigos y egresados de Uninorte: Fundación Gases del Caribe, Promigas, Beca Progreso Combarranquilla – Caja de Compensación Combarranquilla, Gecelca, Fundación Tecnoglass, Beca Alimentando Sueños – Fundación Procaps, Tebsa, Novamed, Farmacapsulas, Fundación Expreso Brasilia, Inés Gómez Prada, Chapman & Asociados, Peace and Hope y Beca Orgullo Egresados gracias a nuestros egresados.

“Este esfuerzo que hacen ustedes es de la mayor importancia desde el punto de vista de la transformación de la vida de las personas, y ustedes lo saben y por eso tienen esta apuesta. No hay ninguna inversión que tenga un impacto social y económico más grande que la inversión en la educación de calidad”, agregó el rector.

El rector les recordó a los becarios que desde ahora empiezan a hacer parte de la piedra angular de la calidad de la universidad, que es la calidad de sus estudiantes, quienes la posicionan como la mejor de la región Caribe en las pruebas Saber.

Si algo distingue a estos estudiantes es la capacidad que han demostrado durante su vida académica para sobresalir. Este es el caso de Javid Vergel, bachiller del Centro Educativo y Tecnológico Bill Gates y beneficiario de la beca Tebsa. Desde décimo tenía claro que necesitaba esforzarse para tener posibilidades de ganar una beca, así que asumió con mucha dedicación su preparación para las pruebas Saber.

COMPARTIR EN:

Niegan medidas cautelares en caso de curul de Recer Lee Pérez

Falleció el otro niño hospitalizado tras incendio en su vivienda en Las Palmas