in

Más de 31.300 estudiantes del Atlántico ya han aplicado la prueba ‘Quiero Ser, Quiero Saber’

El Ministerio de Educación Nacional informó que se amplió el plazo para la primera aplicación de la estrategia Quiero Ser, Quiero Saber, la cual estará disponible del 7 al 11 de julio.

Esta ampliación busca garantizar que más estudiantes de los grados 5.º y 9.º de establecimientos educativos oficiales y privados tengan la oportunidad de participar.

A la fecha, 31.328 de 429 colegios del Atlántico ya se han sumado a esta iniciativa, que busca fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de una prueba que no califica, sino que ofrece pistas sobre los conocimientos ya adquiridos y aquellos aspectos que pueden mejorarse, siempre con el acompañamiento de sus docentes.

Igualmente, más de 531.000 estudiantes de 8.000 colegios entre públicos y privados han participado a lo largo y ancho del territorio nacional.

La prueba puede realizarse en línea o sin conexión, desde la escuela y el territorio del estudiante, lo que facilita su acceso en distintos contextos.

Quiero Ser, Quiero Saber es una estrategia de evaluación formativa en matemáticas, lenguaje, ciudadanía y desarrollo socioemocional que se aplica en español y cuenta con traducción a lenguas nativas como nasayuwe (pueblo nasa), wayuunaiki (pueblo wayuu), pamie (pueblo kubeo), criollo palenquero (comunidad palenquera) y la Lengua de Señas Colombiana (LSC).

«Desde el Ministerio de Educación Nacional reiteramos la invitación a todos los establecimientos que aún no han participado, a aprovechar esta oportunidad de impulsar el desarrollo educativo de sus estudiantes a través de Quiero Ser, Quiero Saber, estrategia de evaluación formativa que se desarrolla en el marco del programa de Formación Integral», dijo Yerry Londoño, funcionario del Ministerio de Educación.

Capturan a presunto ladrón armado tras asaltar a comerciante en el barrio El Recreo de Barranquilla

“Con calles pavimentadas, obras para el progreso llega al barrio Vistamar”: alcalde Plinio Cedeño