Un balance positivo tuvo la operación de la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla durante el periodo del 1 al 5 de julio, informó el gerente de la entidad, Rubén García.
El funcionario expresó que, se movilizaron 37 mil 625 pasajeros en 5 mil 991 vehículos entrantes y salientes, cumpliendo la expectativa de operación y superando el 39% de pasajeros con relación al mes de junio. Asimismo, destacó que, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Maicao, Montería y Sincelejo, fueron los destinos más solicitados por los viajeros.
García recalcó que, desde la reactivación, la Terminal registró un movimiento operativo cercano al 60%, teniendo en cuenta que, debido al último pico del covid-19 en el departamento y las situaciones de orden público presentadas en el país, en el segundo trimestre del año las cifras sufrieron una caída del 75% en relación al mes de marzo.
Agregó que, de los últimos puentes festivos, el más reciente de San Pedro y San Pablo ha tenido mayor movimiento, desde que inició la etapa de reactivación, mostrando un balance favorable: el lunes 5 de julio se reportaron 9 mil 666 pasajeros en mil 373 buses.
Por otro lado, el gerente de la Terminal expresó que, este martes, se adelantó una reunión con todos los representantes de transportadores, en donde se abordaron temas relacionados con la operación, control de aforos y las distintas actividades a realizar dentro del programa de seguridad en el transporte. También se creó el comité de prevención, cuyo objeto es el análisis y la evaluación del programa y sus resultados frente a la accidentalidad vial.