Un balance positivo dejó la Semana Santa para Puerto Colombia en materia turística y económica, con un registro histórico de más de 56.000 visitantes durante esta importante fecha.
De acuerdo con el alcalde Plinio Cedeño Gómez, a través de ferias gastronómicas realizadas durante esta semana en Puerto Colombia y Salgar, se reactivó la economía y se promocionó aún más a esta ciudad intermedia como un destino turístico y con gran variedad de planes para realizar.
“A través de un trabajo articulado entre la Alcaldía, Policía Nacional, Ejército, Salvavidas, Defensa Civil, y el Cuerpo Voluntario de Bomberos, logramos un balance positivo durante esta Semana, tanto en materia turística, como en materia de seguridad. Seguimos trabajando incansablemente y posicionando a Puerto Colombia como el destino turístico más visitado del Atlántico y uno de los más atractivos de la región Caribe, no solamente durante las altas temporadas, sino los 365 días del año”, expresó el alcalde Plinio Cedeño Gómez.
Por su parte, el jefe de Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Saúl Leiva, detalló que, durante la Semana Santa, se impusieron 72 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y violación al decreto 0092 mediante el cual se modificó parcialmente el horario de atención de establecimientos públicos donde se expenden bebidas alcohólicas.
“Podemos dar un parte positivo en materia de seguridad y convivencia ciudadana en Puerto Colombia, donde resaltamos 0 muertes por inmersión, gracias al trabajo realizado en conjunto con el grupo de Salvamento y Rescate, garantizando la integridad de todas aquellas personas que nos visitaron durante esta importante época, asimismo resaltamos 0 homicidios en nuestra jurisdicción,
Por su parte, el gremio de caseteros y comerciantes reportó una importante reactivación económica durante la Semana Mayor.