Las sanciones a los ciudadanos que violen las medidas de aislamiento social obligatorio se siguen imponiendo en los diferentes municipios del Atlántico y de igual manera las autoridades en el departamento reiteran el llamado de atención para que se acaten estas medidas que buscan preservar las condiciones de salud en el departamento.
El secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, Yesid Turbay, afirmó que a la fecha se han impuesto 6.287 comparendos por no acatar estas disposiciones. Reveló el funcionario que los municipios en los que mas personas han sido sancionadas son: Sabanalarga, Ponedera, Sabanagrande, Santo Tomás y Baranoa.
Detalló Turbay que en los últimos días, desde que rige el toque de queda, 802 personas recibieron las sanciones por desacatar las medidas de restricción.
El funcionario reiteró el llamado para que la comunidad cumpla con las disposiciones adoptadas para preservar la salud en medio de la emergencia del coronavirus.
Seguridad.
Las estadísticas sobre criminalidad en el departamento registran una disminución considerable en las últimas semanas, precisó el Secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay, en donde se destaca una reducción del 50 por ciento en los homicidios.
Resaltó que las cifras son tomadas en el período en los que se adoptan las disposiciones de restricción por el aislamiento social motivado por el Covid 19.
Además del homicidio, la disminución es en los delitos como el hurto a comercios, hurto a personas, robo de vehículos y motocicletas, indicó el funcionario.