in

Más de 820 docentes catedráticos de la Uniatlántico quedarían cesantes si se ordena la cancelación del semestre académico

COMPARTIR EN:

Por lo menos 820 docentes catedráticos de la Universidad del Atlántico quedarían sin contratos, si se dispone de la cancelación del semestre académico en este centro de educación superior.

Así lo dieron a conocer los educadores universitarios quienes expresaron que no están de acuerdo con la suspensión, ni con la cancelación de las actividades académicas porque son graves las consecuencias desde el punto de vista humanitario.

Juan De la Hoz, doctor en Ciencias Humanas, explicó que muchos de los catedráticos dependen en su mínimo vital de su trabajo en la Universidad, muchos de ellos son madres cabeza de familia.

Los profesores pidieron al consejo superior de la universidad que no se cancele el semestre, y además solicitaron que se haga una reforma al estatuto general para que se modifique la contratación universitaria con condiciones dignas y de igualdad con los demás integrantes del cuerpo docente.

COMPARTIR EN:

Confirman 596 muertes y 29.945 nuevos casos de COVID-19 en Colombia

Gobernación inicia construcción del puesto de salud en Pitalito, jurisdicción de Polonuevo