La subsecretaria de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Atlántico, Candelaria Hernández, reiteró que la alta sedimentación de los arroyos hizo que se desbordaran e inundaran más de mil viviendas en el municipio de Puerto Colombia.
Anunció que este miércoles la Secretaría de Infraestructura Departamental firmará un convenio con la Alcaldía Municipal para el giro de los recursos que permitan la atención de los arroyos.
La funcionaria informó que el invierno también provocó el deslizamiento de dos viviendas en Piojó, una de ellas quedó en destrucción total, afirmando que se presta atención a los damnificados.
Candelaria Hernández aseguró además que la situación del Embalse del Guájaro está siendo controlada para que sus aguas no pasen a las bocacalles en el corregimiento de La Peña.
A su turno, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, indicó que con el apoyo de la Gobernación del Atlántico se están atendiendo la emergencia invernal en su municipio.
Aseguró que su administración ha intervenido con obras en tres de los siete arroyos de la población, al tiempo que anunció la construcción de 25 viviendas para familias que se encuentran cerca a su cauce.
“Igualmente se han presentado proyectos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y esperamos el respaldo del Gobierno Central”, expresó el mandatario municipal.