Más de mil estudiantes de Barranquilla y Soledad podrán ingresar a la educación superior, gracias a la nueva Política de Gratuidad ‘Puedo Estudiar’ del Gobierno Nacional, en articulación con el programa local, Universidad al Barrio, que se ejecuta en el distrito.
Así lo dieron a conocer la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, y la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, quienes estuvieron en Barranquilla.
La ministra de Educación mencionó que se trata de una oportunidad para que muchas más familias tengan una oportunidad de formación. “Más de mil estudiantes serán beneficiados con la política de gratuidad solo en esta institución Universidad de Barranquilla”, expresó la ministra Vergara.
Por su arte la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, hizo en Barranquilla el lanzamiento del Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana 2.0 de la Policía Nacional y entregó mil cupos para la gratuidad de la educación superior.
«Tener a mil jóvenes, aquí, de barrios populares de Barranquilla accediendo a la educación superior, es una demostración que sí se puede», dijo, durante el evento de acreditación en alta calidad a la Institución Universitaria de Barranquilla,
Agregó, que Colombia es de los países más inequitativos y desiguales del planeta, aspectos que, según ella, solo se podrán transformar por medio de la educación.