El Festival del Guandú de Sibarco, que abrió este año la ruta Sazón Atlántico, en su primera edición alcanzó un gran éxito. Se entregaron 1.500 combos de sancocho de guandú a los hogares en Baranoa, Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia.
Con este nuevo festival, la Gobernación del Atlántico abrió el calendario de eventos gastronómicos que por segundo año se realizan a través de las plataformas digitales, en una experiencia de adaptación en medio de emergencia sanitaria que vive Colombia por cuenta de la COVID-19.
La Secretaria de Cultura del departamento, Diana Acosta, explicó que se trató de una alianza con la Alcaldía de Baranoa, donde se pudo brindar el apoyo a más de 40 familias de cultivadores y matronas. Durante el sábado y domingo se recaudaron más de 15 millones que serán destinados a la reactivación económica del festival», expresó, Diana Acosta.
Más de 300 libras de guandú, cosechadas en suelo de Sibarco, fueron utilizadas para cocinar 1.500 porciones de sopas que llegaron a hasta los hogares de quienes apoyaron esta iniciativa.