
La médico Alejandra María Dulcey Mejía reiteró que es injusto su despido por solicitar que le practicaran la prueba de contagio a ella y sus colegas del Camino Montes que atendieron a un paciente confirmado por coronavirus que posteriormente murió en el Adela de Char el pasado 9 de abril.
Afirmó que el directivo encargado del Camino solo les decía que llenaran una encuesta y que no les iban a practicar las pruebas.
Alejandra María afirmó que los médicos son los últimos a los que les confirman que una persona muere por COVID-18 y que además los elementos de protección que les suministran son pocos y de baja calidad.
La médico Dulcey Mejía insistió en que habla con la verdad, con respeto a su ética, que habla fuerte por ser santandereana y que la despidieron sin justa causa por hacer parte de Médicos Unidos por Colombia”.
Denunció que llevará su caso a las instancias de ley para hacer valer sus derechos como médico frente a la pandemia que se vive en el país.
Por su parte, la directora de la IPS MiRed, Marta Rodríguez, afirmó que la médico Alejandra María Dulcey Mejía tiene claro y sabe porqué la despidieron.
Afirmó que esta doctora no se quiere regir a los parámetros de la ley de salud en Colombia sino a la europea, afirmando que así se lo hizo saber ella misma a su Jefe de Epidemiología.
Marta Rodríguez, sin embargo, expresó que es discrecional de la firma que contrató a la médico Mejía, decir porqué la desvinculó de su planta de personal.
Agregó que a esta profesional de la salud no se le practicó la prueba, ni a sus compañeros “porque no tuvo un contacto estrecho con la persona que murió por COVID-19” .


