[the_ad id="434863"]

Médicos especialistas de la Clínica General del Norte protestan por cuatro meses sin salario

Médicos especialistas de la Clínica General del Norte protestan por cuatro meses sin salario

Un grupo de médicos especialistas de la Clínica General del Norte, en Barranquilla, realizó un plantón para exigir el pago de cuatro meses de salarios atrasados, situación que atribuyen a la crisis que enfrenta el sector salud en el país.

Según manifestaron los profesionales, las directivas del centro asistencial han argumentado que el incumplimiento en los pagos obedece a las dificultades financieras del sistema. No obstante, señalaron que, a pesar de la crítica situación económica, continúan prestando sus servicios para no afectar la atención a la comunidad.

El médico pediatra, Gustavo Romero, hizo un llamado a la administración de la clínica para que atienda de manera urgente los reclamos del personal especializado y se logre un acuerdo que permita normalizar los pagos.

Asimismo, solicitó la intervención de la Superintendencia de Salud y de los organismos de control para que verifiquen qué está ocurriendo con los giros de la ADRES a las IPS privadas.

Hay un desorden en la planificación de los recursos del Estado. El sector de la salud debe ser prioritario para los colombianos”, expresó Romero.

Los especialistas reiteraron su preocupación por la sostenibilidad del servicio y advirtieron que la situación podría agravarse si no se adoptan soluciones de fondo.

Escuche la entrevista con Harold Yanes:

Salir de la versión móvil